Ir al contenido principal

LA AUTOGESTIÓN - Casos y cosas de la música (Capítulo 02 - Parte 01)

Por mucho tiempo he leído cosas como: "¡No necesito un mánager!" y he escuchado otras como: "Yo tengo todos los contactos", peor aún, ahora se dictan talleres y hasta existen decálogos de Autogestión Musical. Permíteme decirte algo: puedes tener la misma pistola y las mismas balas, pero jamás vas a atinar al mismo blanco con la misma precisión que lo puede hacer tu equipo.
Siempre he sido partidario de 2 cosas:
  1. El artista debe estar enfocado en sus procesos creativos: hacer música, componer libre de presión, desarrollar un buen show.
  2. El artista debe rodearse de los que saben y dejarlos hacer lo que saben: todos dentro de la industria tienen un rol importante. Esa experiencia te permite optimizar tiempo, errar menos y relacionarte mejor.
Entiendo que la revolución del Internet y la filosofía “DIY” (do it yourself) han sentado las bases de la gestión musical del siglo XXI, que el artista de hoy es un profesional polivalente, que alimenta sus destrezas para ganar visibilidad y optimizar sus limitados recursos dejando atrás los tiempos en que la promoción musical solo tenía a su favor cuatro canales disponibles: radio, prensa, televisión y publicidad tradicional, que las redes sociales y las nuevas plataformas de distribución digital actúan como espacios de promoción para los artistas ya que aparte de ofrecerles formas más globales para la exposición de su música, también les permiten conocer su audiencia real y tener ingresos directos sin tener que ceder derechos ni porcentajes por sus obras, pero, tristemente, debo decir que eso no lo es todo.
En la primera etapa, cuando tu proyecto aun toma forma, está bien que diseñes y produzcas tu EP o "single", porque tienes conocimientos básicos y las herramientas, pero de ahí a prescindir del valor de un equipo de profesionales, es pasar los límites.
Si estás entregando el destino de tu carrera musical a tus redes sociales, si tus estrategias de marketing se limitan estrictamente a "tus followers", déjame decirte que vas directo al abismo. Si no sabes delegar, trabajar en equipo o te cuesta confiar, estás cavando tu propia tumba... (Continuará).

¡Sabes que no me iré sin brindarte soluciones! 
Si necesitas armar tu equipo de management, de prensa y comunicaciones, de promoción, booking, diseñadores, productores, compositores, escríbeme a somoscelebrity@gmail.com comentandome tus inquietudes y te brindaremos el apoyo que requieres para levantar tu equipo.
Puedes seguirme en mis redes sociales instagram/facebook/twitter como @Oskarmanager donde también comparto información importante para tu carrera musical y podemos interactuar de manera directa.

Oscar Torres
Ceo & Founder
The Celebrity Company

PDNo olvides dejar tus comentarios y de compartir este artículo con ese amigo músico que tiene cara de perdido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡EL SECRETO DE UN SHOW EXITOSO!

TODO LO QUE SUCEDE Y DEJA DE SUCEDER EN TARIMA, SUCEDIÓ ALGUNA VEZ EN UN ENSAYO.      Cuando la adrenalina se apodera de ti en el escenario, es fácil olvidar o ignorar el hecho de que tienes que informar al público sobre tus artículos, tus redes sociales o cualquier anuncio importante. Escribe una lista de lo que debes hacer durante el show, añadiéndolo como si fuera la canción que debes tocar. Todo lo que quieras decir, todo lo que quieras hacer, cualquier cosa que desees omitir, tienes que generarlo desde el ENSAYO. ¡ Esa será la base de tu seguridad y éxito en tarima!      El ensayo musical es el simulacro de aquello que se espera replicar en el concierto donde lo musical se relaciona también lo actitudinal y lo escénico. Es el espacio en el cual los músicos tienen la oportunidad de conocer en diferentes formas su propio repertorio, desmenuzarlo, analizarlo, interiorizarlo y perfeccionarlo.           Las prácticas ...

Kayro presenta «Te sueño conmigo» un hit de talla internacional

Después de integrar distintas agrupaciones musicales, ahora su carrera apunta a destinos internacionales como solista. Apostando a los sonidos de la “vieja escuela” del reggaetón, el pop y los ritmos urbanos, el cantante venezolano  Kayro , celebra el estreno mundial de su primer material discográfico como solista, titulado  “Essence”,  con el sencillo  “Te sueño conmigo”,  disponible en todas las plataformas digitales. Éste es el primero de tres sencillos promocionales que compila este material . La propuesta musical está representada por un estilo propio, con versatilidad al interpretar y letras románticas en medio de coros pegajosos, fórmula con la que apunta a destinos internacionales, con el firme propósito de contagiar de emociones cada tarima que pise.  -  “ En esta primera etapa trabajamos  en letras con una gran carga de contenido romántico, con mucho dominio de pop y reggaetón, que reflejan mis influencias musicales. Espero que...

"¿Y AHORA QUÉ?" - Casos y cosas de la música (Capítulo 01)

Un caso muy frecuente en el trajinar inicial de los talentos independientes, es el de ahorrar todo el dinero posible, incluso vendiendo sus pertenencias, con tal de grabar ese disco que tanto anhelan con "el productor de sus sueños". Ese productor que grabó los "hits" de su artista favorito y solo tienen entre ceja y ceja que sea él quien les haga el disco. Sí, es muy importante grabar en un estudio con buenos equipos, con ese reconocido productor musical, incluso , es importante la referencia que pueda brindarte, pero permíteme aclararte que eso no lo es todo.  No se trata solamente de un buen horno y una buena cocina. En el éxito de un artista intervienen varios factores, muy distintos, pero estrechamente relacionados. Todo el talento humano que interviene está enfocado en cumplir metas para su artista desde su área, y es que todos están remando en la misma dirección.  Pero bien, digamos que gastaste todo en esa sola parte del proceso y ya tienes en tus ...