Ir al contenido principal

"¿Y AHORA QUÉ?" - Casos y cosas de la música (Capítulo 01)

Un caso muy frecuente en el trajinar inicial de los talentos independientes, es el de ahorrar todo el dinero posible, incluso vendiendo sus pertenencias, con tal de grabar ese disco que tanto anhelan con "el productor de sus sueños". Ese productor que grabó los "hits" de su artista favorito y solo tienen entre ceja y ceja que sea él quien les haga el disco.
Sí, es muy importante grabar en un estudio con buenos equipos, con ese reconocido productor musical, incluso, es importante la referencia que pueda brindarte, pero permíteme aclararte que eso no lo es todo. No se trata solamente de un buen horno y una buena cocina.
En el éxito de un artista intervienen varios factores, muy distintos, pero estrechamente relacionados. Todo el talento humano que interviene está enfocado en cumplir metas para su artista desde su área, y es que todos están remando en la misma dirección. 
Pero bien, digamos que gastaste todo en esa sola parte del proceso y ya tienes en tus manos "tu primer hijo": ¿Y AHORA QUÉ?

-Sí, Toca tus bolsillos vacíos y repite conmigo: "¿Y AHORA QUE HAGO?".

En este punto empiezas a considerar que no tienes para una sesión de fotos con un buen fotógrafo, que no tienes un armario apropiado como artista, no tienes un jefe de prensa, un promotor de radio. No tienes ni un plan ni una estrategia que seguir, porque todos los recursos y energía se la entregaste a un disco que probablemente terminará en la gaveta u ocupando espacio en el disco duro de tu Pc por no asesorarte correctamente.
¡Atención acá! No los estoy invitando a grabar con productores mediocres (gracias a Dios en mi país son pocos), para que les rinda el dinero. Trato de hacerlos ver que existen un sinfín de procesos CON disco en mano y que quedaste con los bolsillos vacíos por perseguir un "capricho musical".

Sé de producciones espectaculares, dignas de cualquier galardón internacional que nunca se publicaron por falta de planificación, por no prever que estaban en el primer escalón de un edificio infinitamente alto.
Este primer artículo no se trata solo de bailar sobre tus errores y dejarte sin soluciones: ¡Te invito a contarme en que parte del proceso estás tú! Escríbeme a somoscelebrity@gmail.com describiendo tu caso y te brindaré una asesoría básica de como levantar tu planificación como artista.
Puedes seguirme en mis redes sociales instagram/facebook/twitter como @Oskarmanager donde también comparto información importante para tu carrera musical y podemos interactuar de manera directa.

Oscar Torres
Ceo & Founder
The Celebrity Company
membrete jpg.jpg

PD: No olvides dejar tus comentarios y de compartir este artículo con ese amigo músico que tiene cara de perdido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡EL SECRETO DE UN SHOW EXITOSO!

TODO LO QUE SUCEDE Y DEJA DE SUCEDER EN TARIMA, SUCEDIÓ ALGUNA VEZ EN UN ENSAYO.      Cuando la adrenalina se apodera de ti en el escenario, es fácil olvidar o ignorar el hecho de que tienes que informar al público sobre tus artículos, tus redes sociales o cualquier anuncio importante. Escribe una lista de lo que debes hacer durante el show, añadiéndolo como si fuera la canción que debes tocar. Todo lo que quieras decir, todo lo que quieras hacer, cualquier cosa que desees omitir, tienes que generarlo desde el ENSAYO. ¡ Esa será la base de tu seguridad y éxito en tarima!      El ensayo musical es el simulacro de aquello que se espera replicar en el concierto donde lo musical se relaciona también lo actitudinal y lo escénico. Es el espacio en el cual los músicos tienen la oportunidad de conocer en diferentes formas su propio repertorio, desmenuzarlo, analizarlo, interiorizarlo y perfeccionarlo.           Las prácticas ...

LA AUTOGESTIÓN - Casos y cosas de la música (Capítulo 02 - Parte 01)

Por mucho tiempo he leído cosas como: "¡No necesito un mánager!" y he escuchado otras como: "Yo tengo todos los contactos" , peor aún, ahora se dictan talleres y hasta existen decálogos de Autogestión Musical. Permíteme decirte algo: puedes tener la misma pistola y las mismas balas, pero jamás vas a atinar al mismo blanco con la misma precisión que lo puede hacer tu equipo. Siempre he sido partidario de 2 cosas: El artista debe estar enfocado en sus procesos creativos: hacer música, componer libre de presión, desarrollar un buen show. El artista debe rodearse de los que saben y dejarlos hacer lo que saben: todos dentro de la industria tienen un rol importante. Esa experiencia te permite optimizar tiempo, errar menos y relacionarte mejor. Entiendo que la revolución del Internet y la filosofía “DIY” (do it yourself) han sentado las bases de la gestión musical del siglo XXI, que el artista de hoy es un profesional polivalente, que alimenta sus destrezas...